0

A.D.N. y Geometría Sagrada

Posted by Juan Manuel Garzon on 1/24/2012 11:43:00 a. m. in
La Proporción Áurea: 1 a 1,618, que es la base de la progresión matemática de Fibonacci conocida como Phi, ha sido utilizada desde antiguo en la arquitectura y las artes plásticas por su inherente belleza geométrica y estabilidad estructural, sin haberse comprendido profundamente las razones de tal relación geométrica, que es el lenguaje de la naturaleza, el código que utiliza la naturaleza para crear la vida.

En palabras de Dan Winter, físico, psicólogo y científico (ver biografía), quien expone su teoría en este vídeo: "La Geometría Sagrada es una metáfora de la ordenación del universo, es el estudio de las proporciones, patrones, sistemas, estructuras, códigos y símbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu. Habitamos un universo semiótico, construido a partir de procesos de significación".

Y es que este orden o ley natural va más allá de la simple creación material o física, puesto que es el vehículo que nos permite acceder a los espacios de comunicación con el universo infinito (En latín: In Phi Nito = En Phi Nido o anidación en Phi), del que hacemos parte en relación holística. "La geometría sagrada es un camino que nos ayuda a comprender quiénes somos en relación armónica con nuestro medio ambiente; es una guía hacia el centro de nuestra esencia. Todo en el universo está interconectado. En la medida en que nos liberemos del ego, nos volvemos más útiles a la creación por medio del diseño armónico de nuestro espacio o la fabricación de eco-sistemas completos".

La conformación geométrica estructural del A.D.N. en progresión fractal a partir de la integración del tetraedro, el cubo, el octaedro y el dodecaedro, deriva en una figura toroidal auto-referida que evoluciona en perpetuo movimiento, creando su propio campo eléctrico de singularidad (el electrocardiograma: EC), que es el vórtice dimensional por el cual entramos al espacio cuántico, mediante la implosión consciente representada por el latido del corazón en relación con la emoción coherente.

Una maravillosa realidad que conecta la belleza de la naturaleza con su origen espiritual, explicada prolijamente por Dan Winter en este vídeo, en el que también explica las antiguas teorías de la raza humana en relación con su creación, a partir de la capacidad que tenemos para generar el salto cuántico.


Lukranaxem | Myspace Video

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 éntasis All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.