0

Burzynski

Posted by Juan Manuel Garzón on 9/06/2012 07:19:00 p. m. in
Pocas veces ha sido tan evidente el verdadero interés de las grandes farmacéuticas y las instituciones creadas para velar por la salud e integridad de los ciudadanos, como este caso en el que el poder macro-económico demuestra su preocupación y urgencia por detener los avances científicos que, en favor del interés humano, pueden acabar con su multimillonario negocio.

Esta es la historia de un médico doctorado en bioquímica llamado Stanislaw Burnzynski, que ganó la más grande, complicada y fascinante batalla legal de la historia de Estados Unidos contra la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

El Dr. Burzynski descubrió en 1970 los antineoplastones: Péptidos que actúan sobre genes específicos involucrados en la aparición y desarrollo del cáncer, capaces de curarlo en varios de sus tipos, aún estando en su etapa terminal. Cuando los antineoplastones sean aprobados, será la primera vez en la historia que un científico y no una gran compañía farmacéutica, tendrá la patente y los derechos de distribución de un avance médico.

En el documental se presentan varios supervivientes de cáncer que eligieron estos medicamentos en lugar de la cirugía, la quimioterapia o la radiación, demostrando su diagnóstico y recuperación, en medio de la implacable persecución de la que ha sido objeto durante más de dos décadas por parte de la FDA, el Instituto Nacional del Cáncer, las grandes farmacéuticas e incluso el estado de Texas y el gobierno de Estados Unidos, quienes han intentado imputar criminalmente al Dr. Burzynski sin conseguirlo, tras una sucesión de procesos judiciales de los que ha salido indemne... hasta ahora.



0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 éntasis All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.